Sitios embrujados en Cleveland

La mezcla cultural diversa de Cleveland y su larga historia han llevado a algunos sitios misteriosos y embrujados. Entre ellos se encuentran casas góticas, posadas, teatros e incluso un faro. Apariciones fantasmales incluyen soldados, nativos americanos, posaderos e incluso un gato.

Una mirada a algunos de los sitios embrujados de Cleveland le llevará desde casas del tamaño de castillos hasta cementerios y, en el camino, escuchará historias tristes e inquietantes.

Greys Armory

A mediados del siglo XIX, todas las principales ciudades de los Estados Unidos tenían sus propias milicias voluntarias con sus propios uniformes, banderas, armas y bandas. En Cleveland, esta unidad se llamaba «Cleveland Grays» por sus uniformes grises. Fueron el primer grupo de Cleveland en irse a luchar en la Guerra Civil, y lucharon valientemente en Manassas y Phillipi. Más tarde, los «Cleveland Grays» cabalgaron con el general Pershing en la Guerra Hispanoamericana y con la 145a Infantería en 1916 en la Primera Guerra Mundial.

El grupo construyó un enorme castillo de arenisca en 1893 como sede. Esta fortaleza de cinco pisos todavía se encuentra en el centro de Cleveland, cerca del cementerio de la calle Erie. Cuenta con un salón de baile de 10,000 pies cuadrados, un campo de tiro en el sótano, una biblioteca con paneles de madera y paredes sobre paredes de recuerdos militares.

Greys Armory era un centro social y comunitario, así como militar. Fue el sitio del primer concierto de la Orquesta de Cleveland, así como la primera actuación de Metropolitan Opera en Cleveland. Hoy, Grays Armory está abierto solo para fiestas privadas y eventos especiales, como la feria anual del libro, el té histórico y el show de autos clásico.

Los visitantes y el personal de la Armería han afirmado haber escuchado pasos cuando no había nadie presente, además de haber visto apariciones de la era de la Guerra Civil. Por todas las cuentas, los fantasmas parecen amigables.

Castillo de franklin

Franklin Castle, ubicado en 4308 Franklin Boulevard en la sección de Ohio City de Cleveland, es una de las casas más fascinantes y embrujadas de la ciudad. La estructura gótica de piedra arenisca de cuatro pisos fue construida a fines de la década de 1880 por el ejecutivo de supermercados y bancos, Hannes Tiedemann. La casa tenía treinta habitaciones, incluido un salón de baile que abarcaba todo el cuarto piso.

La historia de la casa es triste e inquietante. No mucho después de que la familia Tiedemann se mudó a la casa, su hija y la madre de la señora Tiedemann murieron. Para distraer a su esposa de su dolor, Tiedemann remodeló la casa y se rumoreaba que se agregaron varios pasajes secretos en ese momento. Antes de la muerte del Sr. Tiedemann en 1908, toda su familia, incluidos sus nietos, había muerto.

Posteriormente, la casa pertenecía a un cervecero alemán, el Partido Socialista Alemán (se rumoreaba que eran nazis y que habían vigilado el lago Erie desde la casa), y varias familias de Cleveland.

Extraños sucesos han afectado a todos los residentes. Se han reportado voces, tocar órganos, sacudir lámparas y apariciones. En 1975, el propietario en ese momento fue a buscar los pasadizos secretos y encontró más de lo que esperaba. Descubrió un esqueleto humano, considerado muy viejo por el forense.

Hoy, el dueño de Franklin Castle ha obtenido permisos para dividir la casa en tres residencias.

Castillo del escudero

Squire’s Castle , ubicado en Willoughby Hills en el Metroparks de Cleveland , fue construido en la década de 1890 por Feargus B. Squire, un ejecutivo de Standard Oil Company. El Escudero nacido en Gran Bretaña tenía la intención de crear una finca rural, inspirada en las de Gran Bretaña. Comenzó construyendo la caseta de vigilancia, completa con una sala de estar, varias habitaciones y una sala de caza con cabezas de animales montadas. Los Escuderos utilizaron la caseta de vigilancia como un retiro de fin de semana mientras se finalizaban los planes para la casa principal.

A la Sra. Squire nunca le gustó el país. Una chica de ciudad, tenía miedo de las tranquilas noches de campo y los sonidos de los animales. La leyenda urbana dice que tuvo tantas pesadillas que tuvo miedo de irse a dormir y, en consecuencia, se volvió loca. Según la leyenda, murió una noche cuando se asustó tanto que se cayó y se rompió el cuello al intentar huir. La verdad es que la Sra. Squire, aunque temía al país, no murió en la casa del guarda, aunque sí murió joven, en 1929. Murió de un derrame cerebral en Wickliffe, Ohio, cinco años después de que se vendiera la propiedad del Castillo.

Feargus Squire nunca completó la propiedad después de la muerte de su esposa, y la casa del guarda fue abandonada. Hoy, la estructura no es más que una cáscara de piedra, propiedad de los Metroparks de Cleveland. Las funciones periódicas se llevan a cabo en el «castillo». Los visitantes del parque pueden caminar alrededor de la estructura e imaginarla adornada con vidrio Tiffany, molduras talladas y elaborados muebles europeos. También es un sitio popular para fotografías de bodas.

Ha habido numerosos informes de una mujer en la ventana de arriba en la noche, a veces con una linterna. ¿Podría ser la señora Squire?

Cementerio Lake View

El cementerio Lake View de Cleveland , ubicado justo al este de University Circle y Little Italy, fue fundado en 1869 por un grupo de destacados empresarios de Cleveland, incluido Jeptha Wade, fundador de Western Union Telegraph Company y uno de los primeros benefactores de Cleveland.

El cementerio de 285 acres es el lugar de descanso final para muchas de las figuras más famosas de Cleveland, incluidos John D. Rockefeller, Eliot Ness, el ex alcalde Carl Stokes y el presidente James A. Garfield. Lake View se caracteriza por su arquitectura diversa y elaborada, incluida la capilla Wade de estilo Art Deco con su ventana original de Tiffany y el monumento neogótico de Garfield, y sus numerosos ángeles de piedra.

Al igual que con cualquier cementerio con tantos residentes famosos, persisten los rumores de fantasmas. Los recorridos por las lápidas y los terrenos se realizan regularmente en Lake View, incluidos varios en Halloween y sus alrededores.

Reformatorio del estado de Ohio en Mansfield

Se dice que todas las madres del barrio de Cleveland solían amenazar a sus hijos de que si no eran buenas, las enviarían a Mansfield. Pensar en el oscuro y premonitorio castillo de piedra fue suficiente para mantener bajo control incluso al niño más rebelde.

El Reformatorio del Estado de Ohio, en Mansfield , fue diseñado en 1896 por el arquitecto de Cleveland, Levi Scofield, quien también diseñó el Monumento a los Soldados y Marineros en el centro de Cleveland. El arquitecto del edificio fue FF Schnitzer, cuyo nombre está grabado en la piedra angular del reformatorio. La estructura de piedra gótica, similar a una iglesia, tenía la intención de inspirar a los reclusos a reformarse. Desafortunadamente, probablemente tuvo el efecto contrario. Ya en la década de 1930, la prisión fue citada por tener condiciones de vida inhumanas. Notorio es el «Hoyo» de la prisión, una serie de celdas de un solo hombre sin instalaciones, sin luz y con poco aire. La instalación cerró en 1990.

Varios presos y guardias fueron asesinados durante su tiempo en Mansfield y se han reportado numerosos avistamientos fantasmales. Casi todos dejan la propiedad con un profundo sentimiento de tristeza. Se ofrecen recorridos y eventos especiales de Halloween a los visitantes.

El Reformatorio del Estado de Ohio ha aparecido en numerosas películas y producciones de televisión, incluidas las películas Air Force One y The Shawshank Redemption .

Rider’s Inn Painesville

Rider’s Inn en Painesville abrió sus puertas en 1812 como una parada de hospitalidad a lo largo de la carretera áspera entre Buffalo y Cleveland. La posada, llamada así por su fundador y su esposa, Joe y Suzanne Rider, fue también una parada importante a lo largo del ferrocarril subterráneo y un refugio para los soldados de la Unión que regresaban a casa después de la Guerra Civil.

El elegante Inn todavía está en funcionamiento y ofrece a los huéspedes suites encantadoras, decoradas de forma individual, así como un encantador comedor y pub. Se dice que la esposa del primer propietario, Suzanne Rider, persigue (agradablemente) la posada. En la vida, su trabajo consistía en saludar a los invitados y se la ha visto por la antigua puerta de entrada y por los pisos superiores. Rider’s Inn ofrece una cena de Halloween y visitas a la posada.

Cementerio de la calle Erie

El cementerio de Erie Street , fundado en 1826, es el segundo cementerio más antiguo de Cleveland. El cementerio de 8.9 acres contiene los restos de más de 17,000 Clevelanders, incluidos cuatro alcaldes de Cleveland y algunos de los primeros pobladores de la ciudad, como Lorenzo Carter y su familia.

Ubicados en la calle E. Ninth de hoy, a poca distancia del parque de béisbol Progressive Field , los residentes más controvertidos del cementerio de Erie Street son dos nativos americanos: Joc-O-Sot y Chief Thunderwater. Joc-O-Sot luchó contra los colonos blancos en Black Hawk Wars , fue herido y se unió a un espectáculo de vodevil después de su causa, la reubicación forzada de los pueblos nativos de la tierra, perdió la guerra.

Diez años después, según los informes, murió de sus heridas en Cleveland. Se dice que ronda el cementerio y el campo de béisbol cercano. Se dice que el jefe Thunderwater, un jefe iroquesa, es el modelo de la controvertida mascota de los indios de Cleveland, el jefe Wahoo.

El cementerio de Erie Street está abierto a los visitantes durante el día y los intrépidos aficionados a la historia disfrutarán paseando entre los marcadores de piedra de más de 150 años.

Faro antiguo del puerto de Fairport

The Old Fairport Harbor Lighthouse sits at the mouth of the Grand River, east of Cleveland. The lighthouse, built in 1825 and rebuilt in 1871, was a safe haven for sailors as well as refugees traveling along the Underground Railroad. The lighthouse was replaced by the current Fairport Harbor Lighthouse in 1925 and is now open as a maritime museum.

The Old Fairport Harbor Lighthouse is believed to be haunted by a gray cat, one of many owned by a former lighthouse caretaker. The myth was given more credence when, in 2001, the remains of a cat were discovered in a sealed staircase. The remains are now on display in the museum, but the playful cat’s presence can be felt all over the property.

Akron Civic Theater

The Akron Civic Theater opened in 1929 as the Loewe’s Theater, one of a number of jewels in the theater magnet’s empire. The Moorish-style theater, designed by John Eberson, featured elaborate wood carvings, alabaster statuary, and European antiques. The theater was remodeled in 2001 and reopened as the Akron Civic Theater.

The theater is said to have at least two ghosts. Fred the Janitor, a theater worker in the 1930s, died in the theater and is said to haunt the building, particularly the bathrooms where he worked. The other ghost is a young woman, said to date from before the theater was built. She is thought to be from a mid-19th-century canal barge family, as the Ohio-Erie Canal originally ran through the theater site.

The Unionville Tavern

The Unionville Tavern, located in the Lake/Ashtabula County community of Unionville between Madison and Geneva, was built as a log cabin in 1798 and converted to a two-story inn and tavern between 1815 and 1820. The white frame building was a stagecoach stop along the old Indian trail and hosted many Civil War-era parties in the second-floor ballroom.

The Tavern also served as a station on the Underground Railroad and slaves would enter the tavern for shelter and a meal from the tunnels that connect the inn to the cemetery across the street. At night, the slaves would be taken to Madison docks for the trip across Lake Erie to freedom in Canada.

The Unionville Tavern operated as a bar and restaurant for years and is fondly remembered by area residents. The site closed in 2003.

The ghost of a former slave is reputed to haunt the tavern.

College Hall at Lake Erie College in Painesville

Another haunted site in Painesville is Lake Erie College. The fourth floor (now unused) of the school’s College Hall is said to be haunted by an unfortunate female student from the late 19th century. The story goes that she became romantically involved with one of her professors and became pregnant. When the teacher refused to marry her, she jumped to her death from the bell tower atop College Hall.

College Hall isn’t the only building at Lake Erie College that is said to be haunted. Ghostly sightings have also been reported in Morley Music Hall, the Fine Arts Building, and Fowler’s Dorm.

Chestnut Grove Cemetery in Ashtabula

Ashtabula’s Chestnut Grove Cemetery, located along the Ashtabula River near downtown, was originally an Indian burial site for members of the Erie tribe. Since 1819, the cemetery has accepted the remains of more than 18,000 souls, including 25 victims of the Ashtabula train disaster of 1876.

The train disaster occurred on a snowy night, on December 29, 1876. The Pacific Express of the Lake Shore and Michigan Railway was making its way from Erie to Ashtabula when the bridge across the Ashtabula River failed and sent 11 rail cars tumbling 70 feet into the river, just 100 yards away from the Ashtabula station. It remains one of the worst train accidents in US history. Depending on the account, between 80 and 92 people perished from the fall, the cold, and the fires that followed the crash. Sixty-four were injured.

A distraught Charles Collins, the bridge’s engineer died in January 1877. Many believe he killed himself. A 70-foot obelisk at Chestnut Grove honors the victims of the train disaster. Collins is buried nearby. Many people have reported seeing men and women in late 19th-century garb near the monument. Other reports cite a man in period dress kneeling nearby saying «I’m sorry.»

The cemetery is open from dawn to dusk.

Cleveland’s Agora Theater

Cleveland’s Agora Theater, located at East 50th Street and Euclid Avenue, has hosted musical acts from Elvis and ZZ Top to Joan Jett and the Blackhearts.

Built in 1910, the building was originally the lavish Metropolitan movie theater. In the 1940s, it became an auditorium for WHK radio. The Agora moved there in 1985.

Most concertgoers just visit the lobby and the two concert halls: the 700-seat ballroom and the 2,000-seat main theater. However, the building includes a labyrinth of narrow hallways, storage rooms, and catwalks. There have been numerous reports of a male ghost wearing a yellow raincoat in the balconies, hallways, and catwalks.

Punderson Manor

Punderson Manor, which now serves as the lodge for Punderson State Park near Newbury, Ohio, is named after the first European settler to the area, Lemuel Punderson. Punderson traveled to what was then the Connecticut Western Reserve with his wife in 1802. It is unclear why, but Punderson drowned himself in nearby Punderson Lake. He is one of the ghosts said to haunt the manor.

Construction on the English Tudor manor house was begun in 1929 by Detroit area businessman, Karl Long. Long lost his fortune in the Great Depression and the property eventually reverted to the state for back taxes in 1948. It was opened to the public in 1956. Several additions have been made to the manor and it is now open to the public year-round.

Ghostly sightings have been reported at the manor for more than 30 years by guests, park rangers, and caretakers. Some report hearing children laughing. Others have claimed to see an African-American girl who drowned in the lake in the mid-1970s. Still, others have reported seeing Mr. Punderson.

South Bass Island Lighthouse

The South Bass Island Lighthouse, located on the southwestern edge of the island (the same island that is home to Put-in-Bay and thousands of summer visitors) was constructed in 1897. The red brick lighthouse is somewhat unusual in that the light tower and the living quarters are connected.

La tragedia golpeó el faro poco después de que se completara el edificio. Un operario, contratado por el farero y quedándose en el sótano del faro, supuestamente se suicidó saltando desde un acantilado cercano.

Poco después, el farero fue encontrado vagando sin rumbo, fue declarado loco y fue internado en un asilo durante un año. Su esposa operó el faro en su ausencia.

El faro funcionó hasta 1962 cuando fue retirado y comprado por la Universidad Estatal de Ohio, que utilizó la estructura como estación de investigación y casa de huéspedes.

Desde 2005, el primer piso y la torre del faro han estado abiertos al público en recorridos . El sótano del faro permanece cerrado al público y es allí donde se han informado sonidos y avistamientos fantasmales.

Te puede interesar:

Deja un comentario